martes, 28 de octubre de 2008

Are we there jet?

Nuestra mejor aventura en Canadá fue en tres dimensiones...

En la única heladería de Osoyoos, luego de un buen chapuzón en el lago, con mas de 30 grados de calor, y sin mucho mas que hacer en ese tranquilo pueblo, decidimos tomar un ice cream, antes de iniciar nuestra retirada.

Margaret no estuvo para recibirnos de visita en su casa, un trámite de ultimo momento la alejo de nuestros planes.

Fue entonces cuando de la nada, se apareció el conejo de la suerte y al escuchar nuestro spanglish volteo y nos pregunto: are you chilean?.... a coro, las tres: YES!!!!.

De ahí en adelante todo sucedió demasiado rápido.
José, chileno, exiliado, misionero, hablando de su pasado, y sus duras experiencias tras el golpe militar chileno. Andrea, su compañera, al piano en el templo de oración, deleitándonos con una canción propia.

Marlene, anonadada parla que parla con Andrea. En la gradería del templo, Aurora y yo con el tremendo signo de interrogación... Nos convertirán?....A mi no, dije, Yo tampoco dijo ella. Ambas concluimos en que la única que corría peligro era nuestra loca amiga.

Ninguna acostumbrada a entrar en estos planos que te sacan de toda realidad presente.
El cuadro estaba completo, José necesitaba información de su pueblo desde donde había sido arrojado sin retorno.
Nosotras, sin alojamiento dentro del presupuesto en ese lejano lugar.
Me hizo sonreír y recordar que todo en este Universo esta dispuesto de la manera más armoniosa posible.

Estaba escrito que dormiríamos gratis en Osoyoos de cualquier manera... destino!!!.

Andrea, la chica israelita que misionaba junto a José, nos ofreció amablemente su casa rodante... Otra coincidencia?, Noooo, dormiríamos en “mi” casa rodante, con la que transmiti durante todo el viaje. La misma que he visto en mis planes a futuro, la que hay por montones en Canadá, por fin sabría lo que se siente arriba de una casa rodante, Aha – ha – ha...

Siguiente escena de esta aventura fue la cena. Debimos decidir por comida china o mexicana, a coro nuevamente, decidimos MEXICANA!!!.

Todos arriba, José de chofer y hacia el borde yanki los boletos.

Un tramite menor en la aduana gringa, y endilgamos hacia México lindo... mejor dicho, hacia el borde yanki con sabor mexicano.

Diez minutos de camino y ya estábamos en el restaurante.
Lleno, mas de 45 minutos de espera por una mesa era demasiado, decidimos seguir adelante, ilusionadas en solo un par de cuadras mas en el pueblito de Oroville... Sin embargo, algo salió mal en mis cálculos y, kilometers more kilometers, nos recordó al simpático burro de Shrek,.... las tres a coro:.....are we there jet?... del otro lado: Nooouuu!!!.

Nos pasamos miles de películas de pura ficción...

Nos estarán raptando?... Nos dejaran en el lado yanki?... Se quedaran con nuestra camioneta?.... Quien podría saber donde reshit nos perdimos en estos desérticos lugares?... Recordaba las aventuras de miles de mexicanos intentando atravesar la frontera en busca del sueño americano... plop.
Así, por mas de 45 minutos, los mismos que habríamos esperado pacientemente por una mesa desocupada en Oroville, fue el tiempo que demoramos hasta el siguiente pueblo... Juas.

Omak, bastante más grande que Oroville, nuestra cena por fin y la diversión mexicana con la simpatía de los charros. El entretenido acento mexicano de José, hicieron olvidarnos de todos los malos presagios del camino y dejar en nuestro recuerdo una dinner que no olvidaremos, so funny!!!.

Terminada la cena, cerca de las 22 horas ya, la parada, por fin, en el market que nos había penado con Aurora desde que salimos de Chile. WallMart!!!.

No te lo puedes perder!!!, Es como un Líder gigante, súper barato, donde venden de toooooodo y abierto las 24 hrs. del día. Lo mas entretenido: shoping de noche.. Fue la recomendación de Mabel... juas.

Las 23 hrs. los ojos pesados por el cansancio del día, ni la zambullida loca en el lake de Osoyoos había logrado renovar energías, propio del cansancio del viaje.

El regreso fue menos parlanchín, lo justo y necesario para que José mantuviera los ojos al volante mas nuestro “Are we there jet?”, cada cinco minutos, mantuvo nuestros sentidos en la oscura noche.

El cansancio nos venció y nos abandonamos a la buena de Dios. A esas alturas, la cama daba lo mismo, así que la motor-home nos pareció un castillo, a pesar de lo deteriorada que estaba, tanto que cada vez que Aurora giraba en cada ronquido, la casa se movía cual bote en aguas turbulentas... jo jo..

Por la mañana, early, la idea era un baño en el lago para no seguir incomodando a estos buenos amigos, but, un duchón casi robado y en pareja, nos sacó de golpe la pereza.

Nuestras maletas sin bajar del auto, nos obligó al recambio en plena calle.....JO. Quien lo diría, lady creysi cambiándose churrines en medio de la calle.. de cuento para nietos jajaja.

Un buen café, mas los datos necesarios de contacto, fue la ultima experiencia con estos extraños amigos en esta aventura de otra dimensión.

Bencina en el borde yanki antes de partir de regreso a Calgary, mucho más barata, of course, mas las frutas de rigor en la tienda de Fernández, fue lo ultimo que vivimos en Osoyoos.

En ruta nos esperaban muchas aventuras aun, but el largo camino nos recordaba cada cierto tiempo nuestro....Are We there jeat?....

miércoles, 20 de agosto de 2008

Vancouver

Capilano

Por la tarde, de regreso ya en Vancouver, nos fuimos hasta el B&B, Inger no estaba, decidimos dejarle una nota y sin perder tiempo, nos fuimos hacia el magnifico Capilano. La más antigua atracción turística de Vancouver, originalmente construida en 1889, se expande por 450 pies (137 m) y a 230 pies de altura sobre el Río Capilano.

Luego de aburrirnos con el Capilano, decidimos ir a cenar, esta vez fue Stanley Park, nuestra seleccion. Una deliciosa cena con vista a uno de los miles de campos de golf dispersos por todo Canada.

Un margarita para empezar, aunque por estos lares, no es costumbre un aperitivo, generalmente acostumbran las comidas con una buena cerveza.

Decidimos programar a Viky para que nos regresara cruzando Vancouver hasta El Delta, donde descansariamos nuestras aventuras.

Downtown


Tempranisimo en la manana, con las indicaciones de Inger, mas el delicioso super desayuno, endilgamos hacia Vancouver.

Public Market, es el lugar escogido para aparcar, aca los estacionamientos son caros y tienen su tiempo.

Este que decidimos por dato, podemos dejar el auto todo el dia y conocer Vancouver a traves de los Aquabus, pequeños botecitos que te llevan navegando a traves de la English Bay.

Ocho puntos estrategicamente definidos como paradas, te permiten recorrer y hacerte una idea sobre la ciudad de Vancouver; downtown, chinatown, yaletown, gransville island, etc.


El ticket, diario, te permite subir y bajar de los botecitos las veces que quieras, asi, puedes recorrer a tu antojo y retomar hacia otro punto que esta claramente identificado en un mini mapa turistico que te entregan al subir a las embarcaciones.... a coro pliiiiiis: Igualitooooooo que en Chilitoooooooooo.

Escogimos Downtown, a pata por las calles principales y luego de regreso cerca del mediodia, el mercado es el ideal para el lunch, un paseo entre olores, sabores y colores antes de partir hacia nuestro siguiente punto de recorrido.

Chinatown nuestra segunda eleccion. Mas cuadras a la redonda para conocer lo que es una parte historica de la ciudad. Acá puro chino, los letreros, los anuncios, el lenguaje, etc. Aunque como es obvio, son chinos bilingues.

Nuestras bolsas llenas, las carteras vacias, los pies cansados y la noche nos hizo regresar al B&B para degustar los esquisitos quesos y cerveza que compramos en el mercado.



Nos esperaban aun varios dias de aventura y despedirnos de nuestra buena amiga Inger fue de emociones, nos encariñamos con esta danesa que nos brindo todo su cariño y hospitalidad.



Fotos By MadPat. Acentos y eñes de welta en Chilito: Existen.

Victoria

Early por la manana, e Inger ya tiene la mesa de lujo, el desayuno no solo se ve hermoso si no que ademas sabe delicioso. Jugo natural, frutas con yogurt y cereales, todo preparado en casa. Huevos con queso y tostadas, acompanadas de cafe de grano con leche, es nuestro petit-desayuno... JO.

Todo esta tan delicioso que decidimos dejar reservado nuestro regreso a Vancouver en este mismo B&B.

De carreras nos despedimos y nos apresuramos hasta el Ferry que nos llevaria hasta Victoria.

No nos equivocamos al escoger Delta, estamos solo a diez minutos del embarcadero. Sin embargo a poco andar, nos damos cuenta de que muchos han tenido la misma genial idea, de alcanzar el primer o segundo Ferry hacia la isla.

Uno, dos, treinta, cien, ciento cincuenta vehiculos y subimos, la verdad no se que capacidad tienen estos Ferry, es claro que debe ser un monton, ya que lleva mas de seis pisos, llenos de autos y buses.

Las personas, una vez aparcado los automoviles, suben a los pisos acomodados con butacas, restaurantes, tiendas y reposeras al aire libre, dispuestas para la hora y media que dura el viaje. Hasta un mini show por un guia turistico joven, se dan el lujo en estos tremendos tranportadores.

Mucho chino por todos lados, los he visto por todo Canada, al parecer, es el turista mas comun que visita Canada.

La tienda de gifts, llena, con todos los que quieren llevar algun recuerdo de los tantos que existen por todos lados.

Un pasillo repleto de folletos y mapas con todas las miles de atracciones que ofrece la isla de Victoria, me hace pensar que dos dias seran demasiado poco. Tomo varios papers, de los que me interesa ver.

Hay que escoger muy bien lo que veremos y que dejaremos para un proximo viaje... Juas. La planificacion de rigor antes de llegar a la isla, para no perder ni un segundo de todo lo que hay por hacer.

Una hora y media en punto y ya estamos bajando del Ferry, nuevamente es Viky quien nos lleva directo a nuestra reserva. Aca no quisimos amermelar y dejamos la reserva lista antes de iniciar el viaje. Eso fue bueno porque en Verano es casi imposible encontrar alojamiento.

Un hotel central fue nuestra eleccion, asi nos moveremos a pata por practicamente todos los lugares turisticos de la ciudad.

Lobster

Como ya es casi medio dia, nos vamos hacia la costanera, con algun dato para el lunch.

Auro nos grabo la idea de comer langosta, desde antes de decidir donde y que visitariamos, asi que la isla es la indicada para una gran lobster.

El lugar es acogedor, aunque nos llevamos la sorpresa del dia. Compartimos un plato de mariscos que prometia langosta, langostinos, choritos, ostras, etc. En el menu al menos sonaba bien, aunque los pesos sonaban altos, pero, una lobster bien los valia.

Grande fue nuetra decepcion al ver solo media mini langosta y un plato, mas bien pequeno, con marisco que en el puerto me los sirvo casi gratis.... juas.

A lo hecho pecho y debimos pagar el noviciado. De salida decidimos irnos de city tour por nuestra propia cuenta, asi que caminamos a pata por el borde costero que esta todo adornado hasta el cansancio de flores y mas flores, hasta en los botes hay flores, por donde mires esta lleno de flores.....biutifuuuuuuuuuuuuuuulllllll.

Por la tarde teniamos decidido de antemano hacer Burtchard garden. Asi que tomamos el bus que nos llevaria hasta los jardines y luego esperariamos los juegos artificiales que solo se dan los sabados.

Nuestra partida hacia los jardines fue cinco piem, afuera, la lluvia se dejo caer y un tremendo signo de interrogacion crecio en nuestras mentes, pero seguimos sin arrugar.

A medida que avanzaba el bus, nos mirabamos incredulas, poca gente y nuestra duda seguia creciendo. Como tomaria mis fotos en los jardines con lluvia? Solo llevabamos parkas... Ups.

Casi treinta minutos a las afueras de la ciudad y ya estabamos a las puertas de los famosos jardines Butchart.

Nos bajamos, antes el chofer, canadiense, nos recordo que el ultimo bus de regreso era a las 22:30 y que debiamos tomarlo en ese mismo paradero... sta todo pensado veeeeeeeee.

Caminamos y que creen?, claro, si estamos en Canada pues, a la entrada y por todos lados, carretillas llenas de paraguas “trasparentes” dispuestos para todos los turistas... JO. Que el espectaculo se suspende por una simple lluvia?... estamos en Canada!!!.

Bien, aperadas de nuestros paraguas ya podiamos recorrer los hermosos jardines y sacar todas las fotos necesarias para nuestro album.

Cientos, miles, millones de flores ordenadas, complementadas, orquestadas... no encuentro al calificativo para describir el paisaje. Muchos colores de simples y hermosas flores dispuestas todas para el deleite de los turistas.

Un mapa entregado en el bus te indicaba cual era la ruta que debias seguir para no perderte entre los miles de jardines: de rosas, japones, etc.
En el interin, tienditas de recuerdos, cafeterias para el descanso, todo pensado y ordenado.

Cuando ya habiamos agotado varias cargas de pilas y memorias de fotos y creimos haberlo visto todo, un jardin idilico se nos presento ante nuestros ojos, haciendonos exclamar el tan conocido: Oh maigaaaadddd!!!... Aha – ha – ha.

La verdad, estos gringos piensan en todo, hasta una laguna artificial, con juegos de agua y luces de colores, como toma final antes de entrar al escenario de juegos artificiales.

La hora justa, veintiun horas, todos caminamos ordenadamente hacia los lugares dispuestos para los juegos artificiales. Extensiones de pasto verde en desnivel era el lugar donde debiamos disponernos.

La lluvia habia parado y el atardecer tomaba colores en el cielo, sin embargo el pasto estaba humedo luego de tanta lluvia, que creen que sucedio entonces?

Siiiiiiiiiiiiiiii, nos entregaron bolsas de plastico para acomodarnos sobre el pasto humedo... Ja ja ja, no hay caso con estos gringos.

Asi, el espectaculo on time, of course, y los juegos fueron mejor de lo esperado. Llevaba en mente mis magnificos juegos portenos, debi agachar el mono y reverenciar la gracia e imaginacion gringa.

Historias al compas de melodias, subir y desplegar de figuras en movimiento, por los aires y a raz de suelo, vimos flotar dragones, barcos, totems, etc. Todo muy al estilo canadiense.

Terminado el espectaculo, la noche en plenitud, la siguiente pregunta cabe de cajon: como haran estos gringos para evacuar casi quinientos cristianos de noche sin que se pierda uno solo en los miles de laberintos florales?.

La respuesta no se hizo esperar, una cadena de guarda-jardines, todos muy jovenes, indicando con linternas de colores por donde debias seguir hasta "tu" bus en particular.

Aca otra anecdota digna de resaltar. Nuestra volada Auro, en el viaje de venida, se durmio y seguramente se le cayeron sus lentes, eso concluimos mientras caminamos por los jardines.

Mientras esperabamos nuestro bus de regreso, otro chofer corto nuestros tickets. Justo antes de abordar, se acerco el chofer que nos habia traido hasta los jardines, dirigiendose a Auro pregunto: Miss, did you miss your glasses?... Juaaaaaaasss. increible verdad?

Asi fue nuestra aventura en the Burtchard Garden, para recordar toda una vida.
Fotos By MadPat and Marlene
Los acentos y las enes se han omitido en yankilandia no se usan

Hacia Vancouver

Radium

Antes de llegar a Revelstoke, hicimos una parada en Radium, nos dimos un chapuzon en las hot spring, aguas termales.

Radium es un pueblito turistico, pequeno y hermoso, todas las casas estan adornadas con muchas flores, en sus ventanales, entradas, y donde se pueda colgar un macetero. Flores de colores vivos.

Nos quedamos un par de horas disfrutando las tibias aguas termales y seguimos viaje hacia nuestra proxima parada.

Revelstoke

Es un tipico pueblito montanez, en invierno y segun muestran los folletos, este lugar se llena de amantes del deporte blanco... aunque practicamente todo Canada se cubre de blanco y de amantes de la nieve en epoca de frios.

En Verano, cambian los turistas, los fanaticos de la pesca, son ahora los principales.

Escogimos Revelstoke para percnoctar en nuestro primer dia de aventuras. Como es un pueblito pequeno, no debimos caminar mucho para encontrar un hotel BBB.

Instaladas, nos fuimos por mangie, una buena piza fue nuestra eleccion, la cerveza canadiense, nos acompana, todo con musica country de fondo, tocada por un solitario guitarrista a lo lejos en una pequena plazita del pueblo.


Olimpicos

De madrugada y junto a la inauguracion de los juegos olimpicos en China, decidimos partir hacia nuestra proxima parada.

Hoy la tirada es larga, pretendemos llegar a Vancouver, parando, of course, en todos los lugares que hemos marcado en el mapa.

Sikamus es nuestra proxima detencion, hemos pasado por varios pueblitos sin bajarnos: Vaner, Kelowna, entre otros.

Vancouver

Por la carretera Coouhala pagamos 10 dolares de peaje, es el primer y unico de peaje de todo el paseo, igualito que en Chile...

Carreteras bien mantenidas, de velocidad maxima de 110 kilometros por hora, prudencia al manejar, aca las velocidades y las rayitas continuas y discontinuas se respetan... JO, es muy seguro manejar.

Cinco de la tarde y ya estamos entrando en la enorme ciudad de Vancouver, nos sorprende los impresionantes tacos producto de construccion y reparacion de carreteras.

Aca la cosa no es facil y si no es por la Viky, no habriamos dado con ninguna direccion en esta enmaranada ciudad.

Tarde ya intentamos encontrar alojamiento, decidimos irnos al Delta, (comuna), ya que quedaremos cerca del Ferry que debemos abordar manana temprano.

Primer B&B, sin respuesta, nos vamos a otro. Una amable senora, sin disponibilidad en su hospedaje, nos ayuda a buscar y llamar a uno, dos, tres... mas de cinco alojamientos, de pura buena voluntad... donde he visto eso?

Aca la cosa es seria, en verano todo se llena y si no tienes reserva la cosa se pone brava.
Pero nuestra buena samaritana, logra encontrarnos algo apropiado.
Notese que esta senora, nos ayudo, facilitandonos hasta su telefono y contactando los alojamiento hasta dar con algo que nos acomodara... nuevamente y a coro:... Igualito que en chilitoooooooo.

Una senora danesa es nuestra anfitriona, Inger, vive sola en una hermosa casa, moderna y preparada para el turista. Grandes ventanales que dejan ver los anosos arboles y hermosos jardines que hay por todos lados.

Coordinamos el desayuno lo mas temprano posible para alcanzar el primer Ferry. Inger se niega a darnos desayuno a las seis de la madrugada, debimos cambiarlo por las 7 am.

Luego de instalarnos, nos vamos por mangie, marisco necesitamos, mas los lugares por aca tienen sus dias, asi que debimos conformarnos con una ensalada y algunas calugas de pescado frito.

De regreso, nos aperamos de fruta fresca para el viaje y luego nos metimos al sobre para el necesario descanso, manana nos espera un hermoso dia, nuestro mas ansiado destino esta por cumplirse.

Fotos By MadPat
Los acentos y enes fueron omitidos, en yankilandia no se usan

lunes, 18 de agosto de 2008

Lagos

Louise Lake

Maravilloso, hermoso, biutifuuuuuullllll.

Son pocos los calificativos para este hermoso lago canadiense.

Fue nuestra primer parada de nuestro viaje hacia Vancouver.

Completamente aperadas, en un cuatro por cuatro, propio de por estos lados, nos lanzamos hacia la aventura en ruedas.

Dos mil kilometros de ida y otros dos mil de regreso nos permitirian recorrer parte de la hermosa tierra canadiense.

Alberta y British Columbia, algunas de las provincias canadienses que revisaremos.

Louise es un lago de ensueno, sus aguas turquesas, acunadas por las impresionantes montanas, con sus picos aun nevados, te obligan al recogimiento. Aca los suenos se vuelven realidad.

Luego de recorrer jardines llenos de flores hermosas, que orillan el lago, nos fuimos a ver el castillo lake louise. (now hotel).

Canada es un pais preparado para el turista, y lo menos que podiamos esperar es deleitarnos con un jot-chocoleit .... jajaja. Que de seguro, en invierno, con todo ese hermoso paisaje nevado, debe venir como anillo al dedo.

En el hotel, que colinda el lago, tiendas llenas de gifts, listos para el turista consumista como yo.... JO, ... siiiiiiiiiii, me lo quiero llevar todo. Es que en Canada todo es biutifuuuuulllll.

Todo esta pensado con mucho gusto, delicadeza en los detalles, gracia y belleza se complementan... En la proxima, elijo nacer por estos lados.

Ni hablar de los canadienses, todos demasiado amables, dulces, acogedores, respetuosos... el pais ideal.


Emerald Lake

Siguiente parada, otro hermoso lago, Emerald Lake.

Sus aguas color esmeralda, dan razon a su nombre.

Lo rodea un verde camino, especialmente acondicionado para la caminata obligada del turista que quiere recorrer toooooooodo el lago.

App cinco kilometros, en dos horas nos basto para circundarlo, entre claros y bosques, entre ardillas nativas de colores tierra, camufladas y asustadisas a nuestro paso.

Trepan los arboles como quien va de paseo en bote... JO.

En canada estos roedores, son pan de cada dia, en las casas es comun encontrarlas en los jardines. Los canadienses disponen de depositos especiales donde le dejan semillas que timidamente bajan a comer, son muy lindas... y muy daninas, segun los nativos.

Al termino, un merecido descanso, con vista al lago, en asientos dispuestos para esto. El picnic de rigor, nos permitio un descanso de la caminata.

Las fotos pal recuerdo antes de pasar por la chaqueta de nuestra volada Auro, quien la olvido en el washroom antes de partir.... y por supuesto que al regreso, estaba ahi, intacta, en el mismo lugar donde la dejamos... iguialito que en chilito... jajaja.

En Emerald Lake, a diferencia de Louise Lake, en vez de hotel, hay cabanas mirando al lago, adornadas con hermosos jardines que solo incrementan la belleza del lugar.

Para coronar este paisaje, y ya saliendo de Emerald lake, la parada en los impresionantes saltos de agua del national Yoho Parc.

Este pais es generoso en belleza y por donde mires hay algun paisaje que te dejara con la boca abierta.

Las Farms, las encuentras por todo el pais, los granjeros te ofrecen frescas y deliciosas frutas, miel... muuuuuucha miel, y verduras plantadas en sus mismas tierras.

Las simpaticas cabras de una de las tantas granjas, poso para nuestra camara, no sin antes, poner guan-dolar para su comida... JO.

Ya me decidi y creo que me quedare por estos lados, al menos todo el tiempo necesario para saber que paraiso terrenal hay mas que uno.

Fotos by MadPat

Los acentos y enes fueron omitidos, en yankilandia no se usan.

sábado, 16 de agosto de 2008

Lost mi bag!!!

Seis de la madrugada y ya en camino al aeropuerto de miami, siguiente destino: Dallas, la tierra de los petrodolares.

La comunicacion sin problemas, mucho latino en Miami facilita los tramites.

Para variar, los cambios de vuelo esta vez SI, me jugaron una mala pasada.

Quedamos en vuelos separados y la combinacion en Dallas hacia Calgary seria todo un suceso.
Por si las moscas, decidimos cambiar los pasajes y partir juntas hasta Dallas.

En esos tramites de cambio de boletitos, maletitas, asientos, debio ser que se cambiaron los tickets de identificacion de las maletas.

En Dallas debimos esperar bastante por la combinacion que nos llevaria hasta Calgary, el aeropuerto bastante mas luminoso, amplio y con clase, hizo la espera menos tediosa. Aunque con esto de cambiar las gates a cada rato, igual te das la tremenda lata en los aeropuertos... Estos gringos lo piensan todo... JA, de esa manera te mantienen ocupado mirando sus pantallitas donde te anuncian los vuelos y cada cierto tiempo te cambian las puertas de embarque y asi te obligan a un poco de ejercicio... Aha – Ha

Por fin en Calgary, una de las ultimas en bajar del inmenso pajaro azul. Auro ya estaba lista con los tramites aduaneros, quedaba solo ir por las maletas.

Una, dos, tres... menos la mia... Plop.

Mi gran y unica maleta, no aparecio. Con un tremendo signo de interrogacion, debimos intentar explicar a un agente, que mi maleta venia desde Miami, con combinacion directa en Dallas, con destino final en Calgary... nunca llego... todo peorrrr.

Muchos formularios, musaranas y monosilabos, mas el spanglish de Auro, lograron al menos, estampar mi denuncia sobre mi perdida maleta.

Afuera, nuestra creisy amiga, con cara de espanto por el atraso.

El saludo no fue lo esperado, menos aun, seguir con los tramites para tratar de recuperar mi perdida maleta.

Quiero mi maletaaaaaaaaaaaaaaaa... en algun lugar del espacio, entre los aeropuertos de Miami, Dallas y Calgary se encontraba mi maleta... o talves, algun despistado pasajero se enamoro de ella y la llevo hasta su hogar... Juas.

A casa los boletos y yo sin ni shurrines para el cambio... plop.


Una ensalada rapida para ir por lo justo y necesario del outlet mas cercano, mientras se dignaba aparecer mi grandiosa maleta.

Por la noche compartimos con amigos chilenos radicados anos ya, en Canada.

El dia siguiente fue de planificar los ultimos detalles sobre nuestro proximo viaje hacia Vancouver.

Por la tarde un oficial aereo, se digno llevar mi ansiada maleta, hasta la mismisima puerta de la casa de mi amiga, igualito que en Chile. Pude respirar, y preparar el bolso de viaje de la siguiente aventura por tierra.

Miami

Trece horas chilenas en Vina y mi amiga Juanita se apiado de mi tremenda maleta, gentilmente me llevo hasta el transfer que me dejaria a las puertas del pajaro azul.

Como siempre el aeropuerto es toda una aventura, y esta vez no fue la excepcion. El cambio de vuelo me hizo pensar que viajaria sola: Auro, la mas volada del grupo, no estaba por ningun lado y sin celular, solo quedaba confiar en el destino... juas.

Al filo del ultimo llamado para abordar, aparecio mi amiga y embarcamos hacia Buenos Aires.

Antes, la visita obligada al deuty para entender que esta aventura se iniciaba en grande.

Los odiosos tramites aduaneros con los che-yankis o los yankis-che, nos dejaron atonitas... hasta por debajo de la lengua nos revisaron.... cuanta desconfianza cheeee.

Seis de la madrugada en punto y ya pisamos tierra yanki.

Nuestra primera aventura, fue intentar conseguir un taxi en spanglish con un blackman... JO.

En el hotel, debimos esperar por el checkin, que para mi gusto fue demasiado tarde: 4 piem.

Decidimos irnos de tour, pero antes, una matutina caminata por la riviera atlantica, renovo nuestros viajados puercos, digo cuerpos.

The South Beach es una de las tantas playas de arenas blancas y suaves, aguas color turquesa, tibias.

Un paseo por la cuidad fue nuestro primer acercamiento en gringolandia. Recorrimos lo tipico de Miami: las casitas de los famosos, yatesitos, uno que otro autito deportivo, algo de shoping y algunos lugares de interes turistico como los rincones cubanos, etc.

De regreso al hotel: traje de bano listo y la piscina tibia nos deleito para el gran shapuzon, las calidas aguas atlanticas tambien nos deleitaron, aunque prefiero mi mar salado, helado y con mucho ruido... de olas.

Asi fue nuestro primer dia de vacaciones en un cinco estrellas, esperando por alguna vistosa tormenta que nunca se presento.

Cocos...

Para nuestro segundo dia en Miami elegimos avogator. Debimos cancelar el crucero por las Bahamas por recomendacion del guia, quien nos advirtio sobre lo caro versus las ventajas que ofrecia el crucero por un dia.

Maimi esta construido sobre pantanos, por lo tanto estos animalitos, (cocodrilos), son casi mascotas... hasta pa eso son extravagantes estos gringos.... cuchi-cuchi mi coco... Juas, ya me veo dando de comer a un cocdrilito... JO.

Kilometros hacia las afueras, esta lleno de everglades, el paseo en bote, obligado para intentar ver a estos famosos mandibulines en su habitat natural, o mejor dicho, su ex-habitat, ya que con tanto turismo, los pobres han ido escapando hacia tierras menos molestadas.
Poco cocodrilo vimos nadando en las frescas y dulces aguas de los pantanos yankis.

El avogator es un cocodrilo no muy grande, casi timido en relacion a los agresivos animales que
aparecen en las peliculas de cocodrilo dundee.

Al termino del paseo, el tipico show americano para compensar a los desilusionados turistas, donde un gringo con el tipico humor yanki, hace y deshace con un pobre coco ya jubilado, casi con placa dental, es lo que hay... ke mal.

Por la tarde de shoping en Aventura mall, para ver donde y como gastan la plata los americanos.

Tarde por la noche, la tormenta tropical nunca llego, la piscina tibia nos despidio de este cosmopolita pais.

De madrugada partimos a encontrarnos con nuestra creizy amiga.
Fotos by MadPat
(Se han omitido los acentos y palitos de enes ... en yankilandia no existen)

miércoles, 30 de julio de 2008

Cuenta regresiva...

Bien, las maletas listas, los pasajes en la mano, los nervios en la guata, la alegría en el rostro y la tremenda sonrisa de oreja a oreja...Ja – ja – ja.

Ese es el panorama por estos días en que estamos iniciando la cuenta regresiva.

Por fin logré comunicarme con la mas volada del grupo, que no era yo, si no Auro, ... juas. Ella, sin premura ni espanto de nada, se toma la vida así, livianita, livianita, mucho pero mucho mas que yo.

En cambio mi creizy amiga se lo ha sufrido todo, si parece que es ella quien tendrá que sacarse los zapatos frente a yankilandia, pasar camaritas y tecnología in situ, para reportear el viaje, más todos los encarguitos habidos y por haber que llevamos de chilito lindo.

Que tráeme manjar, pisco del weno, no lo olvides, chancaca pa las sopaipillas pasás .... Chancaca???, imagínate la cantidad de embelecos que se le ocurren a esta loca amiga....

Un maletón, es lo que debo llevar para tanto encarguito raro.

Ahora como le explico a los gringos que el manjar y la chancaca son preciados tesoros pa esta amiga que no quiere desprenderse de esos sabores y olores propios de la tierra nativa?....hay que ver. Con tanto adelanto canadiense y aun echando de menos un pan con manjar... JO.

Lo bueno de las vacaciones en invierno es que te vas a pasar el frío a lugares cálidos...Polo Norte lugar cálido?...JO.

Lo otro es que haces un alto en mitad del año, cosa que es muy wena, es como el feriado del miércoles en mitad de semana, conclusión: dos años mas cortos.... AHA – HA – HA.

Y luego al regreso, está Setiembre, pushas que me gusta Setiembre, es un mes tan alegre, el mes de la patria, mes donde los colores y olores empiezan a despertar y te abren el corazón de par en par. Ese mes se me va volando.

Octubre y Noviembre ni hablar, empiezas con los balances del año, compritas de navidad ... consumismo wakala!!!... Y nuevamente Vacaciones!!!!.... jajaja.

O casi, porque con tanto viaje ya no me quedan días, pero como vivo en una bella región, trabajar y viajar en primavera-verano es otro cuento, llego con luz día y hasta me doy el tiempo para un paseo por la playa a la luz de la luna, que mejor???.

Y los fines de semana ché, los disfruto al máximo en las cálidas... (JO), aguas del gélido Pacífico.