miércoles, 20 de agosto de 2008

Hacia Vancouver

Radium

Antes de llegar a Revelstoke, hicimos una parada en Radium, nos dimos un chapuzon en las hot spring, aguas termales.

Radium es un pueblito turistico, pequeno y hermoso, todas las casas estan adornadas con muchas flores, en sus ventanales, entradas, y donde se pueda colgar un macetero. Flores de colores vivos.

Nos quedamos un par de horas disfrutando las tibias aguas termales y seguimos viaje hacia nuestra proxima parada.

Revelstoke

Es un tipico pueblito montanez, en invierno y segun muestran los folletos, este lugar se llena de amantes del deporte blanco... aunque practicamente todo Canada se cubre de blanco y de amantes de la nieve en epoca de frios.

En Verano, cambian los turistas, los fanaticos de la pesca, son ahora los principales.

Escogimos Revelstoke para percnoctar en nuestro primer dia de aventuras. Como es un pueblito pequeno, no debimos caminar mucho para encontrar un hotel BBB.

Instaladas, nos fuimos por mangie, una buena piza fue nuestra eleccion, la cerveza canadiense, nos acompana, todo con musica country de fondo, tocada por un solitario guitarrista a lo lejos en una pequena plazita del pueblo.

Olimpicos

De madrugada y junto a la inauguracion de los juegos olimpicos en China, decidimos partir hacia nuestra proxima parada.

Hoy la tirada es larga, pretendemos llegar a Vancouver, parando, of course, en todos los lugares que hemos marcado en el mapa.

Sikamus es nuestra proxima detencion, hemos pasado por varios pueblitos sin bajarnos: Vaner, Kelowna, entre otros.

Vancouver

Por la carretera Coouhala pagamos 10 dolares de peaje, es el primer y unico de peaje de todo el paseo, igualito que en Chile...

Carreteras bien mantenidas, de velocidad maxima de 110 kilometros por hora, prudencia al manejar, aca las velocidades y las rayitas continuas y discontinuas se respetan... JO, es muy seguro manejar.

Cinco de la tarde y ya estamos entrando en la enorme ciudad de Vancouver, nos sorprende los impresionantes tacos producto de construccion y reparacion de carreteras.

Aca la cosa no es facil y si no es por la Viky, no habriamos dado con ninguna direccion en esta enmaranada ciudad.

Tarde ya intentamos encontrar alojamiento, decidimos irnos al Delta, (comuna), ya que quedaremos cerca del Ferry que debemos abordar manana temprano.

Primer B&B, sin respuesta, nos vamos a otro. Una amable senora, sin disponibilidad en su hospedaje, nos ayuda a buscar y llamar a uno, dos, tres... mas de cinco alojamientos, de pura buena voluntad... donde he visto eso?

Aca la cosa es seria, en verano todo se llena y si no tienes reserva la cosa se pone brava.
Pero nuestra buena samaritana, logra encontrarnos algo apropiado.
Notese que esta senora, nos ayudo, facilitandonos hasta su telefono y contactando los alojamiento hasta dar con algo que nos acomodara... nuevamente y a coro:... Igualito que en chilitoooooooo.

Una senora danesa es nuestra anfitriona, Inger, vive sola en una hermosa casa, moderna y preparada para el turista. Grandes ventanales que dejan ver los anosos arboles y hermosos jardines que hay por todos lados.

Coordinamos el desayuno lo mas temprano posible para alcanzar el primer Ferry. Inger se niega a darnos desayuno a las seis de la madrugada, debimos cambiarlo por las 7 am.

Luego de instalarnos, nos vamos por mangie, marisco necesitamos, mas los lugares por aca tienen sus dias, asi que debimos conformarnos con una ensalada y algunas calugas de pescado frito.

De regreso, nos aperamos de fruta fresca para el viaje y luego nos metimos al sobre para el necesario descanso, manana nos espera un hermoso dia, nuestro mas ansiado destino esta por cumplirse.

Fotos By MadPat
Los acentos y enes fueron omitidos, en yankilandia no se usan