miércoles, 30 de julio de 2008

Cuenta regresiva...

Bien, las maletas listas, los pasajes en la mano, los nervios en la guata, la alegría en el rostro y la tremenda sonrisa de oreja a oreja...Ja – ja – ja.

Ese es el panorama por estos días en que estamos iniciando la cuenta regresiva.

Por fin logré comunicarme con la mas volada del grupo, que no era yo, si no Auro, ... juas. Ella, sin premura ni espanto de nada, se toma la vida así, livianita, livianita, mucho pero mucho mas que yo.

En cambio mi creizy amiga se lo ha sufrido todo, si parece que es ella quien tendrá que sacarse los zapatos frente a yankilandia, pasar camaritas y tecnología in situ, para reportear el viaje, más todos los encarguitos habidos y por haber que llevamos de chilito lindo.

Que tráeme manjar, pisco del weno, no lo olvides, chancaca pa las sopaipillas pasás .... Chancaca???, imagínate la cantidad de embelecos que se le ocurren a esta loca amiga....

Un maletón, es lo que debo llevar para tanto encarguito raro.

Ahora como le explico a los gringos que el manjar y la chancaca son preciados tesoros pa esta amiga que no quiere desprenderse de esos sabores y olores propios de la tierra nativa?....hay que ver. Con tanto adelanto canadiense y aun echando de menos un pan con manjar... JO.

Lo bueno de las vacaciones en invierno es que te vas a pasar el frío a lugares cálidos...Polo Norte lugar cálido?...JO.

Lo otro es que haces un alto en mitad del año, cosa que es muy wena, es como el feriado del miércoles en mitad de semana, conclusión: dos años mas cortos.... AHA – HA – HA.

Y luego al regreso, está Setiembre, pushas que me gusta Setiembre, es un mes tan alegre, el mes de la patria, mes donde los colores y olores empiezan a despertar y te abren el corazón de par en par. Ese mes se me va volando.

Octubre y Noviembre ni hablar, empiezas con los balances del año, compritas de navidad ... consumismo wakala!!!... Y nuevamente Vacaciones!!!!.... jajaja.

O casi, porque con tanto viaje ya no me quedan días, pero como vivo en una bella región, trabajar y viajar en primavera-verano es otro cuento, llego con luz día y hasta me doy el tiempo para un paseo por la playa a la luz de la luna, que mejor???.

Y los fines de semana ché, los disfruto al máximo en las cálidas... (JO), aguas del gélido Pacífico.